fbpx

Categorias

AQUILES BAÉZ - ENTRE AMIGOS

Precios:

12,00 € * Comisión no incluida

Fecha:

04 de Septiembre 2019 
20:00 hrs.

Lugar:

Sala Galileo Galilei – Madrid
Calle Galileo 100 – Madrid

DESCRIPCIÓN EVENTO

Aquiles Báez explora diferentes maneras de ver y tocar su instrumento: la guitarra. En su viaje musical, toma caminos diferentes lleno de melodías y ritmos. Él hace un desvío en el sonido de sus cuerdas, produciendo intercambios y camina sobre esa tierra que suena  a trópico con elementos de las culturas de etnias mixtas el Caribe, lo afro-venezolano, la música clásica y el jazz. Es sin duda un representante de una nueva identidad contemporánea con raíces en su natal Venezuela, que busca la construcción de un camino hacia una nueva cultura.

Extraordinario y versátil músico  guitarrista, además de maestro de las cuerdas latino americanas, arreglista y compositor. Su ejecución musical posee un estilo personal e innovador, incorporando sofisticadas armonías con elementos rítmicos, creando así un sonido único que le pertenece, lo que lo convierte en uno de los músicos venezolanos más destacados de los últimos tiempos. Este guitarrista venezolano ha explorado distintos géneros como la música tradicional venezolana, el jazz, el bossa nova, entre muchos otros que le aportan una riqueza y complejidad particular al sonido de sus composiciones. Su talento ha trascendido irremediablemente hacia otras latitudes, convirtiéndolo en una importante referencia de la música en Venezuela y Latinoamérica.

Como líder,  Aquiles posee diecisiete discos con su nombre, mas de 200 grabaciones discográficas con otros artistas, además de  participaciones en conciertos  con figuras de la música como:  Aquiles Machado, Paquito D’ Rivera, Farred Haque, John Patitucci, Ilan Chester, Marco Granados, Simón Díaz, Dawn Upshaw,  Richard Bona, Luisito Quintero, Ed Simon,  Mike Marshall, Oscar Stagnaro, Lucia Pulido, Carlos Aguirre, Raúl Jaurena, Giora Feidman, Ensamble Gurrufío, Nana Vasconcelos, Mariana Baraj, Worlds of Guitars, Luciana Souza, entre otros.  Aquiles ha participado con orquestas de fama internacional como, “Atlanta Symphony”, “Brooklyn Symphony“, “Ravinia Festival Orchestra”, “Boston Symphony”,  así como la Orquesta “Simon Bolívar”, Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y  la Orquesta de la “Bach Academy” en Alemania.  Aquiles ha aparecido en distintos proyectos como el documental “Calle 54 “ de el legendario Fernando Trueba, además de participar en los discos nominados al Grammy“ “Motherland” y  “Central Avenue” de el pianista y compositor Danilo Pérez y ” La Pasión según San Marco” grabado por la Deuchtche Gramophone del compositor argentino Osvaldo Golijov. Por otro lado es parte del  colectivo “América Contemporánea” dirigido por Benjamin Taubkin, en donde se encuentran 9 músicos de 7 países  de la América del sur.

A lo largo de su carrera Aquiles ha recibido distintos premios y reconocimientos. Entre ellos están: los premios Pepsi a la música, el Premio Nacional de el Artista como arreglista del año otorgado por la casa del artista de Venezuela, el “William Leavitt award” otorgado  por el Berklee College of Music; además se ha destacado  con  más de una decena de premios como compositor de música para cine, teatro y danza. Como intérprete, Aquiles Báez  ha dado conciertos por  Europa, Asia, Sur y Norteamérica y Australia. En el campo docente ha sido profesor  en  el “Berklee College of Music” además de dictar clínicas, Workshops y  seminarios en diferentes universidades e instituciones musicales como: Indiana University, Temple University, Queen College, Krems Summer camp, La Oficina de música de Curitiba, The Jazz School en San Francisco, entre otras,  en  Europa y Estados Unidos.  Aquiles Báez es sin duda alguna un músico global.

SÍGUENOS

OTROS EVENTOS