Categorias

Encuentro con el tango - Madrid

Precio:

desde 12,00

* Comisión no incluida

Fecha:

12 de mayo al 23 de junio
21 hrs mayo
18hrs junio

Lugar:

Pequeño Teatro Gran Vía – Madrid

DESCRIPCIÓN EVENTO

PROMOCION 20%

PROMOCIÓN LIMITADA HASTA CON UN 20% DE DESCUENTO PARA LA PRIMERA FUNCIÓN . BUSCA TU BUTACA EN PROMOCIÓN.

Una conversación musical donde la emoción y la calidad interpretativa serán la puesta en escena de un concierto exquisito lleno de sutiles matices y con toda la fuerza del tango.
Mariel Martínez y Fabián Carbone, dos artistas de trayectoria internacional, presentan este concierto donde interpretan a grandes compositores y poetas en un encuentro con el Tango.

En esta ocasión, nos ofrecen una original e inusual intimidad, donde un bandoneón y una voz entrelazados, descubren las emociones y paisajes urbanos de la literatura musical del tango.

Mariel Martínez, originaria de Buenos Aires y radicada en Madrid, forma parte de las nuevas voces en la escena del Tango actual. Su carrera artística en constante expansión recibe excelentes críticas de los medios obteniendo además una gran aceptación del público.
Fue nominada como Mejor Artista Femenina de Tango en Los Premios Gardel 2014 por su disco “Esos otros Tangos”
Actualmente presenta su sexto álbum “Templanza” junto al Sexteto de Fabián Carbone con los arreglos originales de la Orquesta de Aníbal Troilo. Grabado y producido por Mapa Música en España y distribuido a su vez en Argentina por el sello Melopea Discos.
Ha recorrido escenarios de España, Argentina, Francia, Italia, Rusia, República Checa, Portugal, etc.
En toda su discografía cuenta con el apoyo en la producción musical del prestigioso músico Litto Nebbia, con quien graba varios arreglos para su Sello Melopea Discos en Argentina.

Fabián Carbone, bandoneonista argentino. Desarrolla una intensa labor como director musical de diversas agrupaciones de Tango, actuando en salas de concierto de todo el mundo y en los más importantes festivales internacionales de Tango.
Ha trabajado con destacadas personalidades de la música latinoamericana como Estrella Morente, Fito Páez, Joaquín Sabina, Shakira, Enrique Morente, Diego El Cigala, Pedro Guerra, María Dolores Pradera, Miguel Cantilo, Imperio Argentina, Guillermo Fernández, Nacha Guevara y Plácido Domingo.
Como solista ha actuado con la Orquesta Sinfónica del Teatro Real de Madrid, Orquesta Sinfónica de Canarias, Orquesta Sinfónica de Oporto, Orquesta Sinfónica de Murcia, Orquesta Proyecto Gerard, Orquesta Camerata del Prado, Orquesta Filarmonía de España, Funkhaus Orchestra de Colonia y La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Granada.
Estrena en España para el Palau de la Música de Valencia la Opera “María de Buenos Aires” de Astor Piazzolla (versión original). Realiza la dirección y arreglos para bandoneón y quinteto de cuerda, con la que actúa junto a solistas del Teatro Real y estrena Las Cuatro Estaciones Porteñas en el Teatro Real de la Ópera de Madrid. Graba “Oblivion” de Astor Piazzolla junto al gran violinista Ara Malikian para la octava edición de “Clásicos Populares” de Radiotelevisión Española.
Colabora junto al Ballet La fura del Baus y la Orquesta Sinfónica de Madrid en la Opera “Rise and fall of the City of Mahagonny (Teatro Bolshoy, Moscú; Teatro Real, Madrid).
Graba el álbum Templanza junto a la voz de Mariel Martínez, llevando la dirección musical de la formación “Fabián Carbone Sexteto”. En 2019 presenta su nuevo disco “Los Sueños” con la agrupación Carbone Tango Ensemble.

COMPARTIR

OTROS EVENTOS